COMPAÑIAS DISTRIBUIDORAS ENERGIA

Una acometida eléctrica une una vivienda o local con la instalación de la distribuidora de luz de la zona. Cualquier vivienda en la que se quiera tener electricidad, debe dotarse de un suministro eléctrico y para ello se debe solicitar un expediente de acometida a una red de distribución común. La distribuidora será quien se encargue de realizar las tareas necesarias para conectar el suministro a la red.

Esto es un punto de partida necesario para aquellas viviendas en las que no hay electricidad en ese momento y se solicita que haya suministro eléctrico. Lo que se debe hacer es abrir un expediente de acometida con la distribuidora de luz de la zona.

El expediente de acometida recoge los datos de contacto del solicitante y del instalador, la dirección de la vivienda, la tensión de la instalación y la potencia eléctrica a contratar.

¿Quien realiza el expediente de acometida? Como se ha indicado anteriormente, el expediente de acometida debe gestionarse con la distribuidora de electricidad de la zona. Puede ser el titular el que se ponga en contacto con la distribuidora para abrir el expediente y empezar las gestiones, pero lo más habitual es que sea el instalador autorizado el que se encargue de las labores de acometida.